jueves, 16 de abril de 2015

Golpes y Patadas

Patada y golpe, sombra.
Patada y golpe, sombra.


En esta entrada hablaremos de los golpes y las patadas en términos muy generales y sin entrar en detalles de las diferentes disciplinas de artes marciales y deportes de contacto que hay en el mundo. 

En primer lugar entendamos algo muy sencillo solo hay dos tipos de golpes y patadas, que son rectos y circulares, no importa si prácticas box, MMA, Karate, Kung Fu, Taekwondo o lo que sea tú deseo, todo se resume en estos dos tipos de golpe.

¿Cómo y Por qué estás categorías?


Muy sencillo están determinadas por la trayectoria del golpe o la patada, por lo tanto podemos dividir los golpes de la siguiente forma (está hecho de manera muy general sin tomar en cuenta ninguna disciplina y tomando los más conocidos sin meternos en las múltiples variables):


  1. Rectos: Jab, Cross, Foot Jab, Front Kick, Side Kick.
  2. Curvos: Upper, Gancho, Round Kick, Hook Kick.

Consejos:

En mi experiencia y dando mi opinión les puedo aconsejar lo siguiente, 

  • Si eres un peleador rápido pero sin mucha fuerza los golpes rectos te ayudarán a mantener a raya a tú oponente.
  • Si tienes mucha fuerza recomiendo más usar los golpes curvos pues causan más daño.
  • Para las patadas es lo contrario las curvas son más rápidas y las rectas más dañinas
  • Los golpes/patadas curv@s son el antídoto de los rectos, por lo tanto cuándo te tiren curvos responde con rectos y viceversa.

OJO: tirar una patada o un golpe, no es solo fuerza en el brazo o en la pierna, para ser rápido, contundente y dañino, necesitas saber respirar, pegar con hombros, mover la cadera de forma adecuada, contraer y relajar los músculos, tener distancia y encontrar el timing perfecto para hacerlo en el momento indicado, pero sobre todo entrenar y ejercitarte de manera continua con el equipo y el instructor adecuado.

Hay mucho equipo para entrenar y practicar que se puede conseguir fácil y a veces económico, solo hay que APRENDER a usarlo para evitar lesiones, te dejo una página dónde encontraras buenas ofertas de todo tipo de productos para ejercitarte Linio.

También les dejo una página para que puedan ver algunas láminas de las trayectorias de los golpes y patadas en Taringa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario